Pliego Petitorio derivado de la Asamblea Universitaria Informativa del Plantel del Valle - 24 de abril de 2008

·

Al finalizar la Asamblea se elaboró un pliego petitorio dirigido a la coordinación del plantel que fue hecho y aprobado por los miembros de la comunidad en ese momento presentes y que aquí se reproduce textualmente:

El pliego petitorio deriva de las inconformidades y propuestas expresadas por la comunidad, a saber:

Conforme al académico.- Que el arquitecto José Remus Galván de manera formal y por escrito con un plazo no mayor de diez días, presente el compromiso que asumió el 24 de abril del 2008 dentro de las instalaciones del plantel Del Valle durante la reunión sostenida con los estudiantes del mismo, donde afirmó: "Ninguna carrera, ni materia o programa ya ofertado al alumnado de este plantel, dejará de ser atendido ni dejará de ofrecer su completo desarrollo académico dentro de las instalaciones del plantel Del Valle y el nuevo ingreso".

- Garantizar la apertura de matrículas de nuevo ingreso en cada una de las licenciaturas de este plantel, asegurando así la permanencia de la comunidad universitaria del mismo.

- Demandamos información sobre el número oficial de estudiantes en activo y explicar criterios para la apertura de materias por semestre dentro del plantel.

- Formar junto con los estudiantes y académicos una mesa de seguimiento y negociación para los problemas de la impartición de las licenciaturas, ciclo superior, ciclo básico, programa de integración y posgrados.

Conforme al administrativo.- Presentación de un informe de actividades del 2007-II al 2008-I por parte del coordinador del plantel, tanto del turno matutino como el vespertino, en un plazo no mayor de 20 días hábiles para su realización. Así como la entrega de los informes pasados, solicitamos documentación en anexo a la respuesta de este documento.

- Convocar a la cabal conformación del Consejo Interno a través de las elecciones de estudiantes y profesores, así como el Plan de Desarrollo del plantel Del Valle, bajo la premisa de que la comunidad es un elemento activo en la toma de decisiones y no solamente un receptor pasivo de lo que un grupo menor decida.

Conforme al inmueble e infraestructura.- Dar un informe por escrito al Consejo Universitario y a la comunidad del plantel Del Valle por parte del coordinador del plantel, Rectoría o cualquier otra instancia competente para saber cuál es la situación del inmueble del plantel, para que posteriormente se realicen las gestiones necesarias para el posesionamiento del inmueble.

- Planeación de las instalaciones del plantel y del uso racional de sus espacios, considerando el impacto en la comunidad actual y el desarrollo de la sede en cuanto a mejoras en el servicio eléctrico y el sistema de drenaje, insuficiencia de espacios académicos, mantenimiento y adecuación de los espacios comunes, instalación para actividades físicas, áreas verdes, mejora del patio central, etcétera.

- Solicitamos que en las instalaciones de Pestalozzi se albergue el archivo Gregory Selser y que ese espacio tenga un mejor uso para la comunidad del plantel Del Valle.

- Informar sobre los avances de la apertura del comedor, ampliación y especialización de la biblioteca.

Con base en la solicitud expresada aquí, los estudiantes reforzamos nuestro compromiso para generar soluciones e iniciativas que respondan al mejoramiento, utilización y aprovechamiento de todos nuestros recursos, tanto en la oferta académica como del espacio y con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria de la licenciatura y posgrado.

Consideramos que una correcta respuesta a nuestras peticiones, así como el envío de la documentación que solicitamos, debe ser entregada en tiempo y forma adecuadas, bajo el entendido que esto nutrirá la base de convivencia entre los sectores de licenciatura y posgrado, a través de la información y respeto de toda la comunidad que reclama de usted.

Aclaramos que toda la información obtenida en este proceso será comunicada a toda la comunidad en una reunión colectiva y abierta en la explanada del plantel, a los diez días que hemos expresado para la obtención de una respuesta a la Coordinación que recae en su persona.

Sin más por el momento, agradecemos de antemano su atención y esperamos así mismo su pronta respuesta.

0 comentarios:

Importante

Este sitio se ve mejor utilizando el navegador Firefox de Mozilla. La correcta visualización del material multimedia (audios y videos) dependerá de la velocidad de navegación en Internet que tengas contratada para tu PC. Todo el contenido de este espacio ha sido revisado en distintos equipos de cómputo y se visualiza de manera correcta, si tienes errores de navegación envía un mensaje a: uacmdelvalle@gmail.com Gracias.

Deja Tu Mensaje


Desigualdad en México